viernes, 14 de junio de 2013

5 Cámaras Rotas

13 de junio 2013
Como colofon a las actividades que la Asociación de Vecinos de Venecia ha realizado bajo el título común de JUNIO DIFERENTE, ayer se proyectó la película 5 Cámaras Rotas.

Es una película intensa con la particularidad de estar contada con los ojos (en este caso las cámaras) de Emad un agricultor palestino, de esta manera nos acerca más a sus vecinos y a la represión israelí.


Pongo la ficha de la película y algunos comentarios:

Título original: 5 Broken Cameras
Año: 2011 - Duración: 90 minutos
Pais:   Territorios Palestinos

Director: Emad Burnat y Guy Davidi

Guión: Guy Davidi

Productora: Coproducción Territorios Palestinos - Israel-Francia

Género: Documental / Conflicto árabe-israelí

Sipnosis: 
Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil´in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.

Premios:
2012 Oscar: Nominada a Mejor largometraje documental 
2012 Festival de Sundance: Mejor director en documental internacional

 
"Una película conmovedora y reveladora sobre las apremiantes necesidades de la gente real que vive en un mundo incierto"

"La inmediatez con la que se da testimonio de la injusticia es poderosa y conmovedora, como las imágenes que captan la alegría en medio de los olivos en llamas"

"El resultado es algo único y poderoso, poniendo caras y consecuencias humanas a un conflicto político que al parecer no tendrá fin"

"El sentido de la intimidad de la película, la cercanía a las personas reales y los dolorosos acontecimientos, le permiten llegar a un lugar más profundo que las más convencionales obras de la prosa política" 

Se puede ver entera en Youtube en el siguiente enlace:


Muy recomendable

 
Powered By Blogger