sábado, 1 de diciembre de 2012

Día de las librerías en Torrero

Ayer día 30 de Noviembre se celebraba el día de las librerías, y un pequeño grupo de personas nos juntamos en una pequeña librería pero de proyección internacional (CERTEZA) en el barrio de Torrero (calle Parque, 41).

Raúl Bernal, Vicente Zalaya (Certeza) y algunos de los asistentes

En este acto intimo acompañados de un vino compartimos un rato con el amigo Raúl Bernal (autor del libro "Doña Felicitas la Oidora y otros cuentos de Torrero" además de colaborar con otros compañeros del barrio en el libro "Un paseo por la recuerdo" que recoge el origen del barrio de Torrero) y un cuentista redomado.

Raúl Bernal contando un cuento

Acompañado por Asún Quílez con la que forma parte del "Colectivo Pido la Palabra", nos obsequiaron con unos cuentos que transcurren en el barrio y luego otros de carácter erótico dentro del epígrafe "contando sexos y sexando cuentos".


Asún Quílez contando las noticias de actualidad

Raúl Bernal y Asún Quílez mano a mano

Después de un pequeño receso para charlar y degustar un vino "Kosher" (Kosher es un término hebreo que significa “puro”) elaborado de forma ecológica.

La escritora Carmen Espada, vecina también del barrio, nos hablo de los procesos a las brujas que es el tema principal de sus libros "Dominica la coja" y "La vieja Narbona", en su charla nos explico el entorno en el que vivían estas mujeres y como se desarrollaba el proceso (interrogatorio, torturas, etc.) y la posterior condena, ahorcamiento en caso de sentencia por la autoridad secular (civil) o la hoguera si era de la Inquisición.

Carmen Espada durante su charla

Vimos su mano en Los archivos secretos de la Inquisición, en cuatro capítulos que emitió TVE, también con la  productora americana de Seatle a la que oriento en el capítulo "Las lágrimas de España", que emitió la 2.
Se puede leer una interesante entrevista de Joaquín Carbonell en:

Carmen Espada y Vicente Zalaya (Certeza)

 Agradeciendo a Vicente Zalaya editor de Certeza su acogida acabamos una agradable jornada rodeados de amigos.

Hasta la próxima.

Powered By Blogger